México y Latinoamerica se merece una convención de Supernatural!


No estás conectado. Conéctate o registrate

EN LA OPINION DE...7x04 – “Defending your life”...defendiendo tu vida

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

vickdreamsamm

avatar
Admin
Hola chicas! Nuevamente disculpen la tardanza pero estoy de regreso así que comencemos:

No voy a negar que el capitulo manejó bien varios elementos como para hacerlo interesante y un poco cómico y dramático a la vez.

Me gustó la personificación de Osiris y la recreación de su corte, sin excesos y sin que se viera pobre o falta de elementos porque a mi modo de ver allí solo había justicia ¿verdad?

De cualquier manera siempre queremos ser juzgados, tal como dijo Osiris, siempre al final de las cosas nos cuestionamos… y de una manera u otra queremos y debemos “pagar”

Sam siente menos culpa que Dean porque con todo lo que ha hecho estar en el infierno es la mejor expiación y pago que ha podido hacer jamás…aunque ello significara que alguna vez este ojiverde muchacho haya hecho el bien a más de uno.

Por su parte, para Dean ha sido más difícil porque él, a diferencia de Sam…. no sabe mentir…..y la culpa que lleva con él es más grande que la de su hermano y ciertamente haber torturado a aquellas pobres almas cuando estuvo en el infierno es algo que Dean no ha podido perdonarse. Algo que su hermanito jamás se vio obligado a hacer ¡y aún así a pesar de ser salvado Dean no fue capaz de mirar a los ojos a Sam y decirle la verdad! : Amy murió por su mano y dejó huérfano a un chico. …..

Es interesante la manera filosófica en que podemos abordar la culpa, puesto que no hay nada ni nadie que evite que se adueñe de nuestros corazones.

La cuestión es porque la sentimos….puesto que cuando obramos ya sea para bien o para mal es con plena conciencia de lo que estamos haciendo; pregunto entonces ¿la culpa tiene que ver más con la conciencia o con los sentimientos de nuestros corazones? ¿Por qué a unos nos pesa más que a otros? Pero lo más importante …… ¿Quién es el único ser que tiene derecho a expiar nuestros actos, sopesar nuestra culpa señalarnos con el dedo y después de decir “yo acuso…” infligirnos un castigo….una sentencia?

Me despido no sin ponerme a pensar en que si las cosas buenas que he hecho pesan más que las malas porque ciertamente me ha arrebatado el sentimiento de culpa que siento al mirar hacia atrás una parte de mi vida………..quien quiera que tenga el derecho supremo de juzgarme sólo espero que la sentencia que merezca sea justa y acorde con lo que haya hecho o dejado de hacer

Hasta la próxima!!


_________________

delancy

avatar
hece mucho q no entraba , comenzare con el epi del viernes y otra vez el pobre de dean sufriendo como les gusta hacerlo sufrir los escritores nada mas de ver su carita triste se me partia el corazon, me gusto ver de nuevo a jo aunque la vi algo cambiada y sammy abogado muy bien aunque crei que sam ya se iba a enterar de lo de amy en este epi, habra que esperar mientras tanto a esperar al viernes

Gaby

avatar
Que capítulo tan intenso en terminos emocionales, si así se siente Dean ahora, como terminará?? Debe explotar en algun momento, quitarse algo de culpa que carga.... Me gustaron mucho las palabras de Sam, que haya aprendido a vivir con su pasado, ya es pasado, por más que les duela no pueden hacer nada al respecto y lo mejor es que sigan con su vida lidiando con lo que se viene...
Ojalá se hubiera librado de una vez del peso de Amy, hubiera dicho algo, pero presiento que eso lo va a torturar un buen rato más.
Me gusto el regreso a la caza "normal", la sal, las tumbas, consultas a Bobby, libre de los Leviatanas por ahora.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.