México y Latinoamerica se merece una convención de Supernatural!


No estás conectado. Conéctate o registrate

los vetala

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 los vetala el Sáb Ene 07, 2012 2:40 pm

vickdreamsamm

avatar
Admin
Un vetala (vetāla o वेताल sánscrito) es el ser ghost-like de la mitología hindú. El vetala se define como bebidas espirituosas que habitan los cadáveres y los argumentos sepulcrales. Estos cadáveres se pueden utilizar como vehículos para el movimiento (mientras que decaen no más mientras que están habitados tan); pero un vetala puede también dejar el cuerpo en la voluntad.
En el folklore hindú, el vetala es un ente malvado que frecuenta cementerios y toma la posesión demoníaca de cadáveres. Hacen su descontento sabido por los seres humanos preocupantes. Pueden conducir a la gente enojada, matar a niños, y causar abortos involuntarios, pero también guardan aldeas.
Uno puede liberarlos de su existencia fantasmal realizando sus ritos funerarios.

Hay también un culto fuerte de Vetala en la región de Konkan, bajo nombres de Betal, de Vetal, del etc. Parece, sin embargo, que la relación entre el Vetala literario y este semidiós es débil en el mejor de los casos.


_________________

2 Re: los vetala el Lun Ene 16, 2012 12:51 am

Jenshaki

avatar
Apenas hoy vi el cap 07x11 Adventures in Babysitting... y tengo más info sobre este monstruo que los chicos cazaron en este episodio con la ayuda de Krissy Chambers Smile



Los vetala son criaturas que pueden sedar a sus víctimas con veneno y luego se alimentan de su sangre durante varios días. La víctima generalmente muere después de tres o cuatro tomas. Los vetalas prefieren cazar en parejas, aunque John Winchester cazó una sola Vetala lo cual fue documentado en su diario. Dean ha cazado un par de ellos por su cuenta, mientras que Sam estaba en Stanford

Poderes y habilidades
Vetalas:
Tienen dientes afilados.
Producen un veneno que seda a sus víctimas.
Son muy fuertes.

Debilidades
Se puede matar con un cuchillo de plata en el corazón.


En la mitología India, el Vetala es un espíritu necrófago que acecha los cementerios y posee cadáveres. Se dice que se originan de las almas de los niños de los que no se dan ritos propios del entierro. Ellos son del mismo grupo de criaturas de los Rakshasas. (02x02 Everybody Loves a Clown)

http://www.facebook.com/JenShaKi

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.